jueves, noviembre 21, 2013

Crea tus juguetes  
Marta Ribón,
Algar, Alzira, 2013.

Crea tus juguetes, de Marta Ribón, es una apuesta por la creación y el reciclaje ya que propone diez posibles juguetes hechos a partir de material reutilizable. Así, las telas de todos los colores y texturas, los envases, los tapones, las chapas, las latas, los tubos de papel de váter, las bolsas o los platos, de cartón, entre otros elementos pueden, gracias a la imaginación, convertirse en juguetes únicos y excepcionales.
Uno de los ingredientes más atractivos del libro es que, muestra, con fotografías, paso a paso, la manualidad; así el niño la ve terminada y decide qué quiere hacer. Las opciones son diversas y nada difíciles de realizar, como un dragón, un castillo, mascotas, un tren o peleles. Las explicaciones, insistimos, son directas y precisas. Además, como la imaginación no puede tener fronteras, en cuanto se acaba uno de los juguetes, se puede diseñar otro a partir del que ya se ha realizado.
Los niños y adultos a los que les gusten las manualidades tienen diversión garantizada en este libro gracias al cual compartirán muchos momentos de creatividad.
Crea tus juguetes es no solo un libro muy oportuno sino lúdico y ameno. Aparte, Marta Ribón se propone crear conciencia de lo importante que es saber reciclar los materiales para conseguir un modo de vida más sostenible y reducir el material de desecho.
Gracias a este libro todos aprenderemos a observar con otros ojos lo que nos rodea y a descubrir, tras una caja vacía o un tapón de corcho, por poner un ejemplo, un montón de posibilidades.
En suma, ahora que se acercan las Navidades, Crea tus juguetes es un regalo ideal porque contiene múltiples posibilidades para que el niño se enriquezca jugando.
La editorial Algar, por otro lado, emplea papel procedente de fuentes responsable, lo cual también es un ejemplo de coherencia editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.