martes, marzo 06, 2012


Oniris,
Susana Peix Cruz,
Carambuco narrativas, Barcelona, 2012


Susana Peix Cruz nos ofrece su primera novela, Oniris, envuelta em um halo de misterio y de magia. Narrada en primera y tercera persona y ambientada en el año 2011, la novela nos lleva de Barcelona a Jonahnnesburgo e, incluso, a Australia, a través de una aventura mental que dejará al lector sin aliento, porque Oniris se lee de manera muy rápida, ya que atrae la atención desde el principio. Estructurada en torno a 72 breves episodios  y un epílogo, es un ejemplo de espléndida contsrucción narrativa.
Dos historias paralelas se entrecruzan en el relato. Por un lado, la joven Bertha, una estudiante de primer año de Psicología, que vive en Barcelona. Por el otro, en Johannesburgo, otro joven, Víctor, geólogo de profesión. Ambos, sin saberlo, están unidos por un mismo destino.
La madre de Bertha, en coma tras un accidente, necesita algún tipo de ayuda y Bertha se ve abocada a internarse en los viajes astrales. Víctor, gracias a su amiga Julia, se inicia también en el mundo de los viajes astrales. De alguna manera, el son la solución para descubrir dónde está el padre de su amiga, desaparecido de una manera enigmática.
El misterio en estado puro, la aventura, la amistad, el amor, los afectos encontrados… y un mundo de sensaciones nuevas se imponen desde la primera línea. El lector descubrirá el poder de la mente, el inmenso poder de los deseos y aprenderá que no solo es verdad lo que se ve o lo que te dicen que has de ver. La clave de todo está, precisamente, en el título de la novela. ¿Qué se esconde en Oniris?
Susana Peix huye de los sensacionalismos y escribe una novela rigurosa y bien documentada. Además, la adereza con diálogos realistas y situaciones actuales, llenas de referencias que el lector conoce. Oniris puede ser leída por un lector juvenil sin ningún problema, aunque parece más destinada al público adulto.
La literatura fantástica, como ya hemos dicho más de una vez, no es un mero pasatiempo, no es una manera de evadirse, sino que concentra ingredientes tan poderosos como la imaginación. Oniris, sin duda, es una primera novela espléndida, que abre la puerta a otras realidades, tal vez paralelas, que el lector quizás solo se atrevió a intuir. Quizás.

Nota: la novela aún no está a la venta. Se presentará este mes de marzo, aunque... el lector ya puede, con estas breves notas comenzar a abris boca".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.